Usted está aquí: Cursos y cursillos
Volver a: Inicio
General: Diócesis de Canarias Prensa Contacto

Buscar:

Cursos y cursillos

Cursillos de nuestro secretariado

Nuestro secretariado ofrece periódicamente cursillos de formación tanto presenciales como a distancia.
Los próximos cursillos a celebrar son los que se reseñan a continuación. La fecha de comienzo y el orden de celebración viene determinado por el interés que susciten en nuestros amigos. Para poder organizar dichos encuentros necesitamos que nos envíes un correo electrónico donde nos indiques en qué cursillos estás interesado a participar gratuitamente. Nos pondremos en contacto contigo cuando lo tengamos organizado. Escríbanos a: info@diocesisdecanarias.org

PRÓXIMOS CURSILLOS:

1.- Iniciación a la informática.
Para los que quieren comenzar desde cero en el apasionante mundo de la informática.

2.- Trucos y recursos para Internet. Decenas de trucos para aplicar a Internet. Un curso para aquellos que ya navegan solos y bien por la red.

3.- Construir una página web. Curso para personas que tienen sólidos conocimientos de navegación e Internet y quieren hacer su propia página. Al finalizar el curso cada uno de los participantes tendrá colgada su propia página web.

4.- Cómo hacer un periódico parroquial. Muy útil para aprender a elaborar boletines informativos, boletínes electrónicos, etc.

5.- Cómo contestar a las preguntas de una entrevista en los distintos medios.
Conozca las técnicas básicas para saber responder adecuadamente y con exactitud a las entrevista a las que sea invitado.

6.- Realizar una homilía comunicativa. En muchas ocasiones las homilías se vuelven aburridas y sin el menor contacto con la vida. Un cursillo imprescindible para los sacerdotes.

7.- Cómo participar en los medios de comunicación. Veremos qué tenemos que tener en cuenta a la hora de participar en los distintos medios de comunicación y sus exigencias concretas para cada medio.

8.- Cómo llevar bien una reunión. Un cursillo muy necesario para todos los que tengan alguna actividad pastoral.

9.- El lenguaje que llega al corazón. ¿Por qué hay frases, palabras, gestos, que nos llegan al corazón y otros que se quedan sólo a las puertas de nuestros oídos...?

10.- Utilización de medios. ¿Sabe usted utilizar un cañón de luz, o un DVD, o una cámara fotográfica electrónica, o una cámara digital de vídeo... y un teléfono móvil...?

11.- Aprender a redactar. La comunicación escrita es muy importante para todas las personas que nos dedicamos a la pastoral, ¿por qué no aprendes cómo escribir una noticia, una síntesis, un informe... ?

12.- La comunicación con los más pobres y marginados. Muchas veces el lenguaje que utilizamos no es cercano, de manera especial con aquellos más desfavorecidos de la sociedad. Aprende a comunicarte bien con nuestros hermanos más débiles.